Camping en familia

Disfrutar de unas vacaciones en familia, y sobre todo hacerlo en un camping, es una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestros hijos. Cuando son pequeños, lo mejor es hacer salidas cortas para que se vayan acostumbrando a dormir fuera de casa. A medida que van creciendo los podemos ir implicando en todo lo relacionado con el viaje. Así, vivirán las vacaciones de una manera muy especial, como un juego, y los estaremos ayudando en su educación y en su desarrollo social y emocional.

Os proponemos una serie de trucos y consejos para que disfrutéis de vuestras vacaciones en el camping con la familia.

  • Actividades para todos. Cuando estéis preparando el viaje, proponed a vuestros hijos que también piensen que actividades querrán hacer. Ponedlas en común y preparad un plan al gusto de todos.
  • Maletas personales. Demostradles vuestra confianza en ellos y dejadles que se preparen su maleta. Aprenderán a organizar sus cosas.
  • Elije cuando viajar. Lo mejor es hacer el desplazamiento aprovechando sus horas de sueño. Si viajáis de día, los recorridos deben ser cortos y que incluyan muchas paradas, para que no se les haga pesado.
  • Descubrir el entorno. Cuando lleguéis al camping, dejad que descubran por sí mismos lo que pueden hacer en él durante las vacaciones. Serán vuestros mejores guías de las instalaciones.
  • La fuerza de la sencillez. En plena naturaleza podrán disfrutar de cosas tan sencillas, y a la vez tan bellas, como un atardecer, un río de aguas cristalinas o una noche estrellada.
  • Hacer amistades. Lo normal es que coincidáis con otras familias. Es una excelente oportunidad para dejar que nuestros hijos hagan amigos y se relacionen con otras personas.
  • Salir de la rutina. Las vacaciones fuera de casa son el momento ideal para que les demos a probar platos diferentes a los habituales.

El Camping Laspaúles es vuestro destino perfecto si lo que queréis es disfrutar de unas vacaciones en familia. Vuestros hijos podrán estar en contacto directo con la flora y la fauna de esta zona del Pirineo aragonés. Situado en Laspaúles (Huesca), ofrece a los más pequeños una zona de ocio con dos piscinas y una gran zona de césped; un parque infantil con tobogán, columpios, balancín y arenero, entre otros; una zona verde, adecuada para jugar a futbol, voleibol o bádminton, por ejemplo, así como espacios con futbolín y tenis de mesa, y una sala de juegos abierta todo el año que dispone de juguetes y juegos de mesas, cartas y libros.

En esta zona encontraréis rutas muy accesibles para recorrer con la familia, y actividades pensadas en exclusiva para vosotros. Desde el municipio oscense podéis visitar el Parque de Fauna del Valle de Arán, donde los niños podrán descubrir la fauna y la biodiversidad de la alta montaña, así como ver todo tipo de animales; el Museo de los Dinosaurios de Arén, que se complementa con la Ruta de las Icnitas y el yacimiento de Blasi; el Parque Temático de las Brujas, dedicado a las 24 mujeres de Laspaúles y su entorno que fueron ejecutadas por brujería en 1593; participar en un taller de cerámica en Serraduy dirigido por la ceramista Marta Danés, y recorrer la ruta circular del Sendero Botánico Cuenca del Moral y las Gorgas del Alba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accept
Top